Terapia Psicológica Videoconferencia


Terapia Psicológica por videoconferencia

La CAE te ofrece la Terapia Psicológica a distancia por videoconferencia.

Es un excelente servicio para todos nuestros pacientes, ya que les ofrece la posibilidad de ser atendidos con la máxima calidad que nos caracteriza, también cuando no les es posible venir a nuestras instalaciones, ya sea porque se encuentran de viaje o se trasladen de vivienda.

La Terapia por videoconferencia es idéntica a la que te proporcionamos físicamente en la clínica, pero de forma digital mediante una videoconferencia. La característica más importante que tiene es que se trata de un medio de comunicación que aporta tanto imagen como sonido, es decir, que cada uno de los participantes en la comunicación puede ver y oír a sus interlocutores en tiempo real.

Esta plataforma de comunicación te permitirá la realización de la terapia de manera que puedas interactuar viendo, escuchando, hablando, escribiendo, compartiendo documentos e imágenes, etc… Mientras tu psicólogo está en el despacho, tu estarás cómodamente en tu casa o donde hayas elegido.

¿Que necesito?

  • Una pantalla: Dispositivo reproductor de imagen, que nos va a servir para poder ver a nuestro psicólogo en la conversación.
  • Unos altavoces o auriculares: Dispositivo reproductor de sonido, con el que vamos a poder escuchar lo que diga o proponga el terapeuta.
  • Una webcam: dispositivo captador de imagen, que va a recoger nuestros movimientos para enviarlos a la clínica para que pueda vernos.
  • Un micrófono: Dispositivo captador de sonido, con el que recoger nuestras palabras.
  • Un software de comunicación: Es el programa de comunicación que se encarga de recopilar la información (imagen y sonido) enviarla al Centro de Psicología CEMyC, recibirla de la otra parte, mostrárnosla.
  • En la actualidad, el programa más usado para la psicoterapia es SKYPE, ZOOM o HANGOUTS (fácil si tienes una cuenta de gmail).
  • Un portátil o pc: se trata de la máquina que va a integrar todas estas funcionalidades, para que actúen coordinadamente y como una sola entidad.
  • Conexión a Internet: por último, esta unidad de comunicaciones descrita debe estar conectada a Internet para poder establecer la conexión con el extremo remoto. Esto es imprescindible para que se de la correcta interacción entre el psicólogo y el paciente. Esta conexión puede ser de cualquier tipo, cualquier conexión que nos preste la conectividad que necesitamos con Internet nos basta.

¿Como comienzo?

Es muy fácil…

  • Primero: Llámanos o escríbenos solicitando esta terapia, para que te demos cita con el psicólogo seleccionado en el día y hora que más te convenga.
  • Segundo: Te mandaremos una ficha a rellenar con tus datos.
  • Tercero: Y por último ya solo te queda seleccionar una de las dos formas de pago que te ofrecemos y disfrutar de tu terapia. Te recordamos que para esta modalidad de terapia las sesiones tienen que estar abonadas con 24 horas de antelación, que abonarías mediante tarjeta o Transferencia bancaria.