mindfulness-taller-duelo-navidad-valladolid Inscripción abierta: + info aquí Elaborar un duelo es un proceso de adaptación a una pérdida que supone la superación de la tristeza hacia lo perdido, la reorientación de los esquemas mentales y la recomposición del mundo interno. Se trata de centrar la mirada en el presente, para intentar integrar la pérdida con esperanza y sin quedarse atrapado en el pasado. El proceso de duelo se puede dificultar por no poder llevar a cabo 4 tareas:
  1. Aceptar la realidad de la pérdida
  2. Trabajar las emociones y el dolor de la pérdida
  3. Adaptarse a un medio en el que lo perdido está ausente
  4. Recolocar emocionalmente la pérdida para continuar viviendo
Los grupos de duelo están dirigidos por una psicóloga que actúa como facilitadora de las tareas del duelo, con amplia experiencia en duelo y trauma.   ENTREVISTA PREVIA, para realizar los grupos de duelo es necesario realizar una entrevista previa con la persona para valorar su incorporación al grupo. DURACIÓN, 1 hora y media, 1 vez a la semana GRUPO REDUCIDO, máximo 12 personas FECHAS, Comienza el 25 de noviembre y finaliza el 30 de diciembre (6 sesiones) Noviembre: 25  /  Diciembre: 2, 9, 16 y 30 HORARIO, de 19.30 a 21.00 PROGRAMA
  • Módulo 1.- Tareas del duelo: psicoeducación sobre las tareas del duelo, Introducción a mi mundo emocional.
  • Módulo 2.- Expresión emocional: expresar el estado emocional. Observar cómo están los demás. Entender las diferencias interpersonales. Normalizar los sentimientos. Introducción a mi mundo emocional con Mindfulness.
  •  Módulo 3.- Afrontamiento de duelos: "cómo afrontar el duelo". Reestructuración cognitiva.
  •  Módulo 4.- Integración del afrontamiento con el medio: los problemas que surgen con la pérdida de un ser querido, un trabajo, una pareja.., en el medio en que se encuentra. El medio es la familia, los amigos, etc. Entrenamiento en habilidades.
  •  Módulo 5.- Resolución de problemas: trabaja en la resolución de conflictos que tiene que ver con la pérdida de lo querido.
  •  Módulo 6.- Cierre del grupo: devoluciones de lo trabajado en el grupo a cada miembro.
LUGAR Sala de formación - Centro CEMYC Espacio seguro para el desarrollo de las actividades de psicología, sala diáfana y agradable. En el corazón de Valladolid se encuentra una sala de formación moderna, tranquila y personal donde podrán disponer del material que necesiten para su bienestar (aseos, botiquín, agua fresca, extintor, calefacción..) y varias salas de psicología clínica donde poder resolver cualquier duda de la evolución de su bienestar emocional. GPS calle Pedro Niño,1 7º - 47001 - Valladolid
ORGANIZA CEMYC – Equipo Docente para esta formación: foto-angeles-manso Ángeles Manso Argüelles, psicóloga especialista en trauma y duelo, con formación en mindfulness y experiencia en talleres terapéuticos. Formada en psicopatología clínica por la Universidad de Barcelona y en terapias contextuales en la Universidad Internacional de Valencia. Instructora del taller de duelo en la unidad de psicología CEMYC (UPC)
 

It seems we can’t find what you’re looking for. Perhaps searching can help.