Mindfulness en Organizaciones

¿En qué consiste la Formación en Organizaciones CEMYC?
Este tipo de formación responde a los deseos de muchas empresas que tienen un cargo o grupo de trabajadores para los que sería conveniente recibir una cierta formación en habilidades psicológicas específicas: reducción de estrés,  gestión emocional, ansiedad social y habilidades de comunicación al hablar en público, prevención de burn-out y desórdenes emocionales. O bien porque hay que ajustarse a una necesidad muy concreta desde un abordaje psicológico dentro de la organización o proyecto.

La formación se ajusta a lo que la empresa/organización necesita, a su cultura, a los objetivos, horarios, y  formación previa del cargo/trabajadores, etc.La formación In Company es un traje a medida tanto en sus contenidos como en su forma, pues se puede desarrollar en las propias instalaciones de CEMYC  o de la propia organización.

Metodología CEMYC en Organizaciones
Y para la formación así entendida, la metodología descansa sobre tres pilares fundamentales:

1. Adaptación de contenidos
Nuestros programas están pensados y diseñados para cualquier colectivo de participantes, pero tenemos como norma reunirnos antes de cada curso con la dirección del organismo contratante para asumir cuáles son los objetivos concretos que persigue con la impartición de esta acción formativa. El cumplimiento de dichos objetivos serán evaluados a la finalización de la formación.

2. Formación experiencial y participativa
Las clases magistrales teóricas ya no tienen cabida en la formación que persigue resultados tangibles, pues la formación en habilidades requiere de práctica. Las personas no aprenden lo que se les dice, aprenden sobre todo aquello que ellos mismos han descubierto mediante un aprendizaje experiencial.

Desde el departamento de formación de CEMYC entendemos que la formación, o es participativa o no sirve como formación.

3. Contenidos prácticos
Prácticos no quiere decir solamente que les puedan resultar útiles para su  día a día en el trabajo. Prácticos quiere decir que los conocimientos deben ser transmitidos por el formador de forma práctica, no con meros discursos, sino haciendo vivir las experiencias a base de ejercicios, dinámicas y casos prácticos de los que los participantes extraigan de modo natural las consecuencias pedagógicas pertinentes, y avancen hacia los objetivos propuestos inicialmente.

Esto es algo a tener muy presente en la formación.in company empresas formacion cemyc valladolid mindfulness estres ansiedad publico

¿Cómo trabajamos?

La formación para nuestras organizaciones cliente siempre se diseña de acuerdo a sus características y necesidades particulares, desarrollando tanto el material como las actividades didácticas más efectivas para los objetivos planteados. La formación a medida considera las necesidades y características de la organización/empresa para desarrollar en el equipo la capacidad de contribuir al funcionamiento óptimo de la compañía. Al formar no adoctrinamos, sino que mostramos algo para que el otro lo vea. En el fondo abrimos una discusión para que todos los participantes puedan juzgar lo que se les está mostrando en función de su propia experiencia, su entorno,  sus objetivos y necesidades.

Sobre el participante
Nuestro concepto de formación y metodología consiguen que las personas que se inscriben en nuestros cursos dejan el rol de alumnos en el mismo momento en que comienza el curso, y se convierten en participantes y co-creadores del aprendizaje.

Catálogo de Formación In Company:
– Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness
– Programa de reducción y prevención de ansiedad y burn-out (síndrome que cursa con estados ansiosos, depresivos y de hostilidad) en organizaciones
Otros programas:
– Programa de entrenamiento en habilidades sociales
– Programa de entrenamiento en habilidades de comunicación y oratoria


Para garantizar la calidad del aprendizaje los programas en la organización:

– Se imparten en formato uno a uno, o en grupos hasta un máximo de 15 personas.
– Tienen una duración variable de entre 8 y 20 horas formativas (ampliable en función de las necesidades y objetivos de la organización).
– Se realiza una evaluación previa, intermedia y de seguimiento a la finalización del programa.

Organizaciones destacadas para las que ha trabajado el equipo CEMYCmindfulness eyouthhabilidades hablar en público profersorado uva

Si lo deseas háznos saber cómo podemos apoyarte en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas hábiles

[pirate_forms]