¿Cómo trabajamos?

En LA CAE entendemos la terapia psicológica como un proceso individualizado y adaptado a cada persona. Por ello, partiendo de diferentes perspectivas, y trabajando desde una orientación integradora, diseñamos un plan de intervención personalizado, proponiendo unos objetivos a trabajar pactados con el cliente, y aplicamos las técnicas más adecuadas en función de cada caso, para conseguir los objetivos pactados.

Trabajamos psicólogos formados en distintas perspectivas, lo cual enriquece notablemente nuestra forma de trabajo. Estamos formados en terapia cognitivo-conductual, Mindfulness y terapias de tercera generación, Aceptación y Compromiso (ACT), EMDR, psicoterapia breve y terapia sistémica, entre otras. Y por supuesto, nos mantenemos en constante formación y actualización, adquiriendo la formación necesaria para aplicar las técnicas científicas más novedosas y actualizadas en psicología y neurociencia.

Ante cada nuevo caso, el supervisor del equipo valora, en función de la demanda del cliente, cuál será el psicólogo o psicóloga más adecuada para su demanda. Consideramos fundamental que exista afinidad con el psicólogo, por lo que tratamos de seleccionar al profesional que más se adecue al cliente, además de por supuesto, asignar al profesional que más experiencia o formación tenga en el campo para el que se requiere la intervención.

En todos los casos, el objetivo principal es ayudar al cliente que solicita tratamiento, a resolver los problemas que mantenga en la actualidad, ayudándole a gestionar la sintomatología presente mediante técnicas de tipo más práctico (cognitivo-conductuales) y trabajando con la raíz de los problemas, tratando de crear modificaciones estables y permanentes (EMDR y otras técnicas), para evitar que los problemas se vuelvan a desarrollar tras terminar el tratamiento. Y vivir una vida más plena (Mindfulness, terapia de Aceptación y Compromiso).

Si quieres conocer más sobre la terapia psicológica y cómo la desarrollamos (técnicas, sesiones, etc…) conoce la terapia en LA CAE.